Programación

Actividades de cruce | TRANSFERENCIAS DE PROCESOS CREATIVOS

Esta propuesta surge de la perspectiva del teatro como un lugar de encuentro y crecimiento dialéctico desde la otredad. Se apuesta a la idea de reforzar los vínculos regionales, tanto como aprehender y seguir creciendo con el otro. Un encuentro creativo para socializar experiencias desde la práctica, ampliar la mirada y proyectar el trabajo realizado desde la mirada propia, que a su vez deviene del contexto en el que se está inmerso y del que se es parte.

Para llevar a cabo este cruce, se invitó a los grupos que asistieron a las fiestas nacionales de Tucumán (2016) y Mendoza (2017), a realizar una actividad/taller, con el objetivo de compartir búsquedas o algún aspecto técnico/estético referido a los procesos de montaje de las obras.


APROXIMACIÓN AL TEATRO DE MARIONETAS

El Pachango (MENDOZA)


  • Cupo: 15 participantes (no es necesaria experiencia previa en el manejo de títeres).


Transferencia del proceso creativo de “Somos el recuerdo del mar que pasó”, coordinado por el grupo El Pachango.

El taller propone experimentar con marionetas utilizadas en la obra, diversas posibilidades expresivas de personajes articulados y animados por un comando horizontal.

Todas las actividades de cruce son gratuitas y requieren inscripción previa a partir del martes 8 de agosto al mail: act.frcuyo@gmail.com