KRUVIKAS

Kossa Nostra Teatro de Muñecos · MISIONES


  • Teatro de muñecos / Jóvenes y adultos / 55 min


El grupo Kossa Nostra ha sido destacado por el Instituto Nacional del Teatro con el Premio a la Trayectoria Nacional 2017.

Kossa Nostra nació en la Provincia de Misiones en la década del ´90, fue fundado por Marcelo Reynoso, el Basko Ugalde y Tuni Bóveda. Los títeres son su forma de comunicación y la convocatoria popular, su especialidad. Sus espectáculos han recorrido gran parte de Argentina y Latinoamérica, donde han recibido grandes premios y distinciones, retratando las vivencias y costumbres de la tierra colorada. Desde el teatro de muñecos hacen, gestionan y producen arte y cultura, allá donde comienza la patria, en la frontera con Brasil y Paraguay donde plantaron y desarrollaron uno de los festivales más reconocidos como es el Internacional de títeres Kruvikas.

Kossa Nostra entiende de festivales, encuentros y obras; asentadas sobre fuertes cimientos: el humor popular y la memoria colectiva de esa zona del país.

Hace un par de años decidieron conformarse en cooperativa de trabajo y construir la cabaña de los muñecos en Puerto Iguazú, donde, con el encanto de las Cataratas y desde la triple frontera, se proyectan al mundo.

Idea: Federico Basko Ugalde, Silvia Tuni Bóveda, Marcelo Reynoso Manipuladores: Federico Basko Ugalde, Silvia Tuni Bóveda y Marcelo Reynoso Dirección: Marcelo Reynoso.

El Kruvikas es un juego irreverente con el grotesco y el absurdo de la vida de todos los días, que se encuentra en la escena de los títeres para hacer reír a la platea. El Kruvikas nace en el recuerdo popular, indaga la memoria colectiva y difunde la cultura de su tierra, a través de sketches mezclados con números musicales en el que trabajan muñecos de diversas técnicas.