Habemus Regional en San Juan

Pasó el primer día con una gran convocatoria y la ovación del público sanjuanino.



Ayer fue martes 15, un día muy esperado por la comunidad teatral sanjuanina porque finalmente comenzó el Encuentro Regional del Teatro del Nuevo Cuyo 2017; el acto de apertura se realizó en el Teatro Sarmiento con una gran convocatoria. Estuvieron presentes las máximas autoridades del Instituto Nacional de Teatro y de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, sumado a distintos representantes regionales y provinciales del INT, funcionarios de la provincia y público en general. Luego de las palabras de bienvenida del Representante Provincial del INT San Juan, Ariel Sampaolesi, del Director Ejecutivo del INT, Marcelo Allasino y del Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, comenzó el evento oficialmente.

La obra inaugural fue Conventillo del Teatro Iris de La Serena, Chile, dirigida por Rodrigo Medina. Una propuesta para todo público que ofrece una mirada social comprometida con la lucha de clases representada en los conventillos chilenos a comienzos del siglo XX. Vale decir que fue su primera vez en un teatro ya que la puesta original se realiza en espacios públicos al aire libre, un gran desafío que tuvo sus frutos.

Durante la primer jornada se presentaron además tres obras de la programación oficial, Desiertas, del grupo sanjuanino De aquel aquí, Nudo Ciego, del Elenco de la Comedia de la Provincia de La Rioja y por último, Galgo del grupo Lanotannegra Teatro, de nuestra provincia.

El público aplaudió de pie durante toda esta jornada teatral inicial. Una verdadera fiesta para la provincia que recién está comenzando.

¡Que viva San Juan! ¡Que viva el Teatro!